Si quieres solicitar un préstamo personal y cumples con los requisitos para ser prestamista, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Creación de cuenta de usuario
  2. Completar el formulario de solicitud de préstamo personal, incluyendo la ONG colaboradora a la que destinaremos el Tipo de Interés Wiloans como impacto social directo.
  3. Para la validación de información, en Wiloans podremos solicitar documentación que certifique la misma (ej.: DNI, nóminas, etc.)
  4. En Wiloans realizaremos un análisis previo de la solicitud de Préstamo con Impacto Social Directo en función de la información aportada por ti como PRESTATARIO en el formulario de solicitud. Esto se denomina PREACEPTACIÓN.
  5. Una vez preaceptado, realizamos un proceso que denominamos SSCoring, que se determina en base a la información aportada en el formulario inicial así como en la verificación de autenticidad a través del acceso automático a la banca online proporcionado por el PRESTATARIO. El SScoring es un proceso automático y homogéneo y se aplica de la misma forma a todas las solicitudes de préstamo que entran en el sistema de WILOANS. Es la herramienta principal de la comunidad WILOANS en la determinación de la idoneidad del préstamo. El resultado del SScoring, en función del perfil del Prestatario y de las valoraciones recibidas por parte de los Inversores, consistirá en asignar una calificación WILOANS a cada prestatario, y que será ofrecida para su conocimiento a los inversores.
  6. Una vez superados los controles de Wiloans, notificaremos al prestatario la aprobación del préstamo.
  7. A partir de este momento, el préstamo quedará publicado y a disposición de inversores: se les notificará vía email y estará visible en la plataforma interna. El primer inversor que solicite y complete el procedimiento para contratar, será el que cierre.