Si quieres rentabilizar tu dinero con Wiloans, el proceso a seguir sería el siguiente:

  1. Creación de una cuenta de usuario – inversor
  2. Automáticamente se creará un monedero en la cuenta virtual de la entidad de pagos, al que tendrás que transferir la cantidad de dinero máximo que quieras invertir.
  3. Desde este momento, tendrás acceso al listado de préstamos publicados y podrás seleccionar el que quieras para realizar la aportación de fondos cómo único inversor, siempre que no supere el saldo que exista en el monedero.
  4. Una vez formalizada la solicitud de la aportación del fondo, quedará bloqueado el saldo en tu monedero hasta que se complete el Contrato de Préstamo con Impacto Social Directo.
  5. Una vez perfeccionado el contrato, desde Wiloans os enviaremos al inversor y al prestatario la confirmación del contrato de préstamo personal.
  6. La cantidad bloqueada en el monedero quedará detraída del mismo. En un plazo máximo de 3 días laborables, el importe del préstamo será ingresado por parte de la entidad de pago externa en la cuenta virtual del prestatario creada por la entidad de pago externa.
  7. Las cuotas que el prestatario está obligado a pagar serán distribuidas por Wiloans, a través de su entidad de pagos externa, al monedero del inversor. Aquí ya habrás rentabilizado tus ahorros.
  8. En aquellos casos en los que cualquier adeudo sea rechazado por la entidad bancaria del prestatario o los adeudos sean devueltos por dicha entidad a solicitud del prestatario, se aplicará automáticamente la penalización y los Intereses de Demora.